Concepto

Concepto

Hotel Carlota funde hoy arquitectura, interiorismo, diseño y comunicación, proponiendo un lenguaje urbano, casual. Un lenguaje que nos habla de un México contemporáneo, expresivo y dinámico, de ideas de recuperación y arqueología urbana; nuestro hotel escarba muros y descubre vestigios de un barrio vibrante que está listo para ser re-inventado.

El proyecto de Hotel Carlota  sigue la línea de la arqueología urbana desde la perspectiva arquitectónica de la renombrada firma de Javier Sánchez. El haber rescatado un espacio en decadencia dentro de uno de los barrios con mayor actividad cultural en la ciudad, hace de Hotel Carlota un oasis para disfrutar  de las  vistas de la ciudad de México.

El diseño del hotel es el resultado de un proyecto cuya misión no era tan sólo renovar, sino cohesionar pasado y presente. Los detalles en concreto  a lo largo de la estructura, la conservación de algunos de los elementos originales, así como la distribución general del hotel en donde espacios como la librería y la galería parecieran desaparecer las barreras que los dividen, hacen de Hotel Carlota un proyecto único y especial.

CONCEPT DESING, dirigido por Ignacio Cadena, fue  la firma encargada de generar un concepto único en cuanto a experiencia. Mezclando arquitectura e  interiorismo, propone un estilo urbano, casual, que habla del México contemporáneo; expresivo y dinámico.

A tan solo algunos pasos del emblemático Paseo De la Reforma, el Hotel Carlota rinde homenaje a su pasado y a sus planes futuros a través de un concepto que es respetuoso con su espacio circundante, lleno de contrastes, calidez, diseño, historia y tradición que se traduce en lugares, objetos, aromas y sabores únicos.

El concepto de interiorismo fue creado y diseñado por Ignacio Cadena y Jorge Madahuar en colaboración con la firma de Javier Sánchez.

Los espacios públicos y privados empatan impresiones de barrio y de ciudad cosmopolita. Procesos industriales, tecnológicos y artesanales se incorporan para edificar una percepción fresca e incluyente de un nuevo género de hotel en la Ciudad de México.

La nueva elegancia del “Carlota”, habla sobre un hotel despreocupado que ha sido cuidadosamente planeado y diseñado desde una sincera selección de materiales y objetos únicos, desde los lavabos, inspirados en aquéllos  hallados en los “patios de vecindad”, hasta el más perfecto mobiliario de las habitaciones que presume excelente calidad en concreto y madera.

Un hotel íntimo que ha sido creado a la medida del cliente, donde objetos recuperados, manifestaciones artísticas y exclusivas piezas de diseño son descubiertas detalle a detalle, dotando al Carlota de un carácter único.  Afables piezas de artistas plásticos nos remontan a expresiones cotidianas y nos hablan de un hotel con un concepto valeroso que deja fuera ideas de exclusividad para convertirse en un nuevo nódulo urbano en cercanía con el barrio y sus habitantes, buscando construir lazos entre visitantes y vecinos.

MUEBLES
La colección creada por La Metropolitana está compuesta por 10 piezas y una gran variedad de maderas que refleja el hilo conductual de estas series: la sofisticación del contorno. La recuperación de viajas técnicas de manufactura y procesos de cortado controlados por computadora, resulta en acabados casi artesanales que revelan la base del Carlota: la búsqueda por recuperar la vieja esencia, trayéndola hacia el presente y preservándola para el futuro.